La bandera de El Salvador está llena de valores y sentimientos, todos enfocados a forjar un mejor futuro para los habitantes salvadoreños. Entre los más representativos están la paz, concordia, valentía, unión, libertad, igualdad, armonía, gloria, heroísmo, libertad, trabajo y progreso.
El Salvador es un país que se caracteriza por ser una nación de lucha y progreso. La unión y trabajo han marcado la historia y progreso de su país. Es el más chico en cuestión de extensión territorial pero es uno de los más importantes en Latinoamérica.
Sus habitantes han tratado de conservar sus tradiciones y costumbres culturales. Protegen y muestran orgullo de su bandera por ser un símbolo nacional oficial que los representa tanto en su país como a nivel mundial.
La bandera nacional de El Salvador se creó para representar al país y contiene los elementos nacionales que distinguen a la nación. Su bandera contempla la historia que ha pasado por diversos periodos. Estos han marcado la evolución y desarrollo económico, político y social.